Manzanillo.- De último momento la tarde de este miércoles 10 de noviembre arribó a Manzanillo el crucero turístico Crown Princess con la única finalidad de someterse a trabajos de mantenimiento y mejoras mecánicas de acuerdo a fuentes navieras consultadas por AFmedios.

Sobre esto se dio a conocer que la embarcación de la compañía Princess Cruises Lines llegó al puerto colimense al filo de las 17:00 horas para atracar directamente en el flanco norte de la terminal de la zona centro.

Se precisó que el navío que no trae pasajeros a bordo (excepto poco más de 500 tripulantes que se encargan de la navegación del mismo) será sometida a una inhabilitación de la máquina principal, retoque de pintura en cubierta y trabajos de soldadura.

Se desconoce al momento cuánto tiempo conllevará el desarrollo de estos trabajos.

El Crown Princess, de bandera caribeña, tiene una eslora (longitud) de 290 metros de longitud por una manga de 36 metros.

El citado trasatlántico estuvo en Manzanillo el pasado mes de diciembre del 2016.

La temporada de cruceros se reanudó apenas el pasado martes 12 de octubre con la visita del Nieuw Ámsterdam tras casi año y medio de pausa forzosa impuesta por la pandemia de COVID-19.

Se tiene programado la escala de 2 buques de recreo durante el próximo mes de diciembre del presente año.