Colima.- Esta tarde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció tras la reunión de gabinete en Colima, que aumentará la presencia de las Fuerzas Armadas para labores de Seguridad Pública así de los elementos de la Guardia Nacional (GN).

«La verdad es que sí va a crecer considerablemente la presencia de las Fuerzas Armadas y de los elementos de la Guardia Nacional (en Colima)», dijo.

El Ejecutivo federal anunció que habrá 9 instalaciones de la Guardia Nacional y no dos como se había anunciado en años anteriores.

«Casi una por municipio, esto va a ayudar mucho», dijo.

También celebró que el nuevo gobierno del estado, haya decidido que el Secretario de Seguridad Pública fuera una recomendación de la Marina Armada de México, aunque esto ya era un tónica en la entidad, que los titulares de esta secretaria, fueran recomendados o por el Ejército o por la Marina, es decir no es nuevo.

«Que la secretaria de Marina, recomendara al Secretario de Seguridad Pública. Es muy buena esa decisión por muchas razones, porque no va a llegar el oficial de Marina solo, llega apoyado respaldado, por otros elementos de la Secretaría de Marina, pero además se aleja la tentación de que siendo un conocido, pueda cometer el error y entrar en complicidad con la delincuencia», afirmó.

López Obrador recordó que la descomposición de la seguridad en Colima es relativamente nueva y está directamente vinculada con la importancia del puerto interior de Manzanillo y la lucha por su control.

Además adelantó que se reforzarán todos los programas federales en la entidad, desde educación, salud, infraestructura principalmente en Manzanillo y programas del bienestar.

Derechos Reservados AF