Crean Comité de Vigilancia para Lagunas Valle de las Garzas, San Pedrito y Cuyutlán

Manzanillo.- El presidente de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (ACIMAN), Vidal Dávalos Laurel, dijo que el Gobierno del Estado es el principal interesado en que se lleve a cabo al cien por ciento el rescate de la laguna Valle de las Garzas.

“Los integrantes de ACIMAN estamos optimistas por encontrar el respaldo que esperábamos del gobernador”, resaltó el dirigente durante la toma de protesta del Comité de Vigilancia Ambiental para el desarrollo de las medidas de mitigación y compensación en las lagunas Valle de las Garzas, San Pedrito y Cuyutlán.

En entrevista Dávalos Laurel recordó que desde que la Administración Portuaria Integral (API) hizo las gestiones para lograr la ampliación del puerto de Manzanillo hacia la zona norte, ahora la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II) se comprometió a mantener en perfecto estado la laguna del Valle de las Garzas, sin importar los costos.

“La Laguna está dedicada a 294 hectáreas que la comprenden para la creación del Parque Metropolitano de Manzanillo, pero desgraciadamente la API no ha llevado a cabo el cumplimiento cabal del mantenimiento y rescate ecológico de la laguna”, expuso el dirigente ciudadano.

El activista dijo que gracias a las gestiones de ACIMAN con el gobierno se creó el Comité de Vigilancia Ambiental interinstitucional, en el que participan dependencias federales, estatales y municipales involucradas en el mantenimiento de la laguna del Valle de las Garzas.

“El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien es miembro honorario de ACIMAN, se involucró en el reclamo popular de los manzanillenses y el sábado antepasado constató personalmente el estado deplorable en el que se encuentra la laguna y ahora el gobernador nos tomó protesta a los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental”, señaló Vidal Dávalos.

Derechos Reservados AFmedios