Colima.- En entrevista con los medios de comunicación, Martín Flores Castañeda, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, señaló que el costo de la gasolina no disminuirá, ya que no se contempló ese tema en las reformas.
«Lo que se trató fue de gas y energía eléctrica y se cristalizarán después de aprobadas las leyes secundarias».
De acuerdo con Flores Castañeda, los resultados no son de manera inmediata pues “no se resuelven los problemas del país en un año”, aunque aseguró que con la aprobación de las leyes secundarias vendrá la inversión y se comenzará el camino hacia los compromisos de las reformas constitucionales.
Por su parte, el diputado panista Fernando Antero Valle crítico las medidas en materia económica tomadas por el presidente Enrique Peña Nieto pues no se ha detenido el aumento en el precio de los energéticos, así como de la canasta básica, y ha habido un impacto mayor de la inflación a la par de un decremento en índice de confianza del consumidor.
Para el legislador la reforma fiscal fue un descalabro en la política económica de Peña Nieto y sus repercusiones serán graves en todo el país, por lo que Antero Valle espera que en Colima se replique el modelo de amparos masivos que se ha dado en otros estados del país.
«Yo avizoro que se va a incrementar la informalidad en Colima. Actualmente, de cada 10 personas, cinco están en la informalidad y se va a incrementar; las pequeñas empresas serán las más afectadas», previó el diputado.
Derechos Reservados AFmedios