Corrigen fallas en sistema de refrigeración de SEMEFO Manzanillo

Manzanillo.- Los problemas de malos olores en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en Manzanillo se derivan de fallas recientes en el sistema de refrigeración en el área del Servicio Médico Forense (SEMEFO) declaró Miguel Ángel Bobadilla, vocero de la dependencia, quien afirmó que ello se resolverá a más tardar mañana sábado.

En conferencia de prensa el funcionario estatal admitió que en días recientes se han presentado molestias entre gente que acude a esas oficinas aunque personal.

 

 

 

Precisó que la falla se registró en una pieza del sistema de refrigeración donde se depositan los cadáveres.

«De momento se percibe un ligero olor pero hay que señalar que diario se le da el mantenimiento y tratamiento adecuado».

«Además hay que recordar que en algunas ocasiones aquí llegan cuerpos en descomposición y eso contamina el área, se penetra, pero hay un esfuerzo para mantenerlo en orden».

Bobadilla Rosas relató que el anfiteatro tiene capacidad para albergar un total de 8 cuerpos.

«Si llegan más cuerpos no se quedan aquí, se canalizan a otro SEMEFO como el de Tecomán por ejemplo, dándoles el tratamiento indicado».

Agrega que los restos que llegan a esta infraestructura en promedio permanecen ahí 10 días.

Por último desmintió que el sistema de aguas rojas provoque los malos olores ya que este, abundó, no ha registrado ningún problema.

En su oportunidad, Miguel Ángel Larios Aguilar, de la dirección de Servicios Periciales de la PGJE, aseguró que los malos olores no representan riesgos para la salud de usuarios de estas oficinas ni de los vecinos de los alrededores.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encuentra en el complejo de seguridad de Manzanillo, en la delegación de Salagua, y cuenta entre otras cosas con 3 planchas de disección.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto un grupo de abogados se manifestaron por esta problemática aunque la demanda fue resulta en un par de semanas.

Derechos Reservados AFmedios