Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró su disposición de sumarse al Plan Nacional de Vacunación a fin de contribuir a la inmunización en centros de trabajo de, por lo menos, 20 millones de colaboradores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Contamos con la capacidad instalada a lo largo del país para vacunar al menos un millón de empleados y familiares, así podremos lograr más rápido la inoculación del 70% de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño.”

Mediante un comunicado, la Coparmex destacó que están comprometidos con la preservación de la salud de la fuerza laboral del país y reconocen la necesidad de recuperar un millón de empleos perdidos por la pandemia de COVID-19.

A su vez, apuntó que desde el inicio de la contingencia han manifestado su disposición de participar, además de emitir recomendaciones respecto a la política de inmunización y ofrecer su ayuda para alcanzar un avance mayor en menor tiempo.

“Contamos con la capacidad de distribución, logística y aplicación del biológico, además de que nuestras empresas afiliadas están dispuestas a contribuir a la vacunación de sus colaboradores, e incluso a sus familias y comunidades”.

Coparmex destacó que hizo dos pruebas piloto de la estrategia de inmunización exitosas y se procedió con la vacunación en Cemex y Heineken en Nuevo León, además de destacar que está por iniciar un ejercicio más en Coahuila.

Por otro lado, tras el anuncio de la cancelación de las conferencias vespertinas de salud, la Coparmex pidió al Gobierno Federal ofrecer cifras y datos verídicos de la epidemia de COVID-19 en el país, pues consideró importante que se mantengan las estrategias de difusión para frenar los contagios e instó al Gobierno Federal a aclarar que la emergencia sanitaria no ha concluido.

“Instamos al Gobierno de México y a las autoridades sanitarias a que en esta nueva etapa informativa, atiendan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que emita ‘mensajes coherentes’”.

A su vez, la Confederación invitó a la población a privilegiar y fortalecer las medidas de prevención ante el COVID-19: respetar la sana distancia, utilizar de forma correcta el cubre bocas, continuar con el lavado constante de manos y mantener los espacios de trabajo y en el hogar, debidamente ventilados, así como evitar la concentración de personas.

Derechos Reservados AF