Convoca Calderón a una revolución verde

Al presentar el programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional para aumentar la producción de maíz y trigo y reducir a la mitad la importación de maíz para el próximo año, el presidente Felipe Calderón convocó a todos los involucrados a emprender una nueva revolución verde.

En Texcoco, donde el gobernador del Estado de México, Enrique Peña destacó que hubo un empobrecimiento de las familias por el alza en el precio de los granos básicos, se presentó el programa MASAGRO con el que se busca aumentar de 2.2 a entre 3.7 y 4.5 toneladas, la producción de maíz por hectárea en México.

Se trata de un programa a 20 años en el que se espera también obtener una producción adicional de 13 millones 700 mil toneladas de maíz en un plazo de 10 años.

«Este es un paso significativo para resolver el problema del desafío del aumento de precio en los alimentos en México y en el mundo», dijo el presidente Felipe Calderón, quien además informó que la resiembra de las tierras afectadas por la helada en Sinaloa lleva un avance de 600 millones de hectáreas de un objetivo de 660, por lo que México está «en posibilidad de cubrir la demanda de maíz blanco particularmente para tortilla en el país».

En su turno, el gobernador Peña sostuvo que sólo del año pasado a la fecha, el precio del maíz se incrementó en más de 70 por ciento y que eso «representa a final de cuentas un impacto en la economía de las familias y sobre todo para aquellas que menos tienen. En pocas palabras significa un empobrecimiento de millones de familias».

Con información de Milenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí