Colima.- De acuerdo al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, convertir en político un movimiento estudiantil como la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM), distorsiona el sentido real de lo que es la organización estudiantil.
Esto luego del destape del presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Fernando Mancilla Fuentes, en miras a las elecciones de 2012.
Mancilla Fuentes también es presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos, la cual fue aceptada por el Instituto Federal Electoral (IFE), como agrupación política nacional.
Para Anguiano Moreno, es válido que Fernando Mancilla busque un puesto político, pero como lo hace distorsiona el sentido de la organización estudiantil.
ESPERA QUE RECURSOS DE LA FEDERACIÓN SEAN APROVECHADOS
En otro tenor, el mandatario hizo mención que espera que este año los recursos enviados por la federación sean aprovechados al cien por ciento.
“Se hacen los esfuerzos –dijo- para evitar que recursos que con dificultad se lograron aprobar para el estado se vayan a regresar, de nuestra parte ha habido disposición y voluntad para que la parte que nos toca hacer contribuirla para que no se regresen los recursos y se aprovechen y realicen las acciones y obras que beneficien la población”.
Derechos Reservados AFMEDIOS