Colima.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este sábado 10 de abril continuará la onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Para el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Michoacán.

Además de viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Por otro lado, este día, el nuevo frente frío No. 49 sobre el norte y noreste de México e interaccionará con una línea seca en superficie y con la corriente en chorro subtropical, sistemas que originarán lluvias con tormentas sobre dichas regiones, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h en el noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional.

Un canal de baja presión en el centro, oriente y sureste del país, provocará chubascos, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en Puebla.

Derechos Reservados AF