Manzanillo.- La caída en la afluencia de vacacionistas ha continuado y durante la semana anterior los índices de ocupación hotelera no alcanzaron siquiera los 2 dígitos, comentaron empresarios del ramo.

Entrevistado en primer término, Juan Carlo Rincones, gerente del hotel Isla Navidad, expresó que en dicho establecimiento la ocupación fue del 5 por ciento en el periodo comprendido entre el pasado 23 y 29 de marzo.

El representante del inmueble refirió que el fin de semana pasado dicho índice repuntó mínimamente para alcanzar los 5.36 por ciento de ocupación.

Juan Carlo Rincones señaló que están haciendo un gran esfuerzo por continuar trabajando y respetando las medidas de higiene recomendadas por las autoridades, para así proteger no solo a sus usuarios sino también a los trabajadores.

El también representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo, externó que todos los afiliados a ésta pasan una situación similar.

Si bien declaró que el panorama en el sector es sumamente fluctuante y con tendencia a la baja, se espera que este próximo fin de semana la demanda aumente ligeramente y el sábado 4 de abril pudieran registrar una ocupación del 15 por ciento.

“Pero todo dependerá si la gente acata el llamado de quedarse en casa o también a las medidas que tomen las autoridades de decretar una fase de emergencia que no permita a los turistas el viajar”.

El representante de uno de los hoteles más importantes de la entidad, lamentó el panorama que se presenta en una época que nominalmente hubiera sido de las mejores en el año como Semana Santa, que comienza precisamente a partir del próximo fin de semana.

No obstante reiteró que la prioridad para el gremio sigue siendo la salud y seguridad de clientes así como de los trabajadores.

Derechos Reservados AF