Bielorrusia.- En el mundo la mayoría de los eventos deportivos han sido cancelados, suspendidos o pospuestos debido a la pandemia mundial que se vive por el COVID-19, sin embargo en Bielorrusia se sigue jugando al futbol y al hockey sobre hielo.

“Mejor morir de pie que vivir de rodillas”, dijo el presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko, quien apoya la decisión de mantener activas esas ligas.

Lukashenko incluso participó en un torneo amateur de hockey sobre hielo el sábado 28 de marzo, al que asistieron cientos de espectadores.

A los aficionados que van a los estadios reciben desinfectante de manos al ingresar y hay médicos que les toman la temperatura. Unos pocos usan mascarillas ya que no se les considera necesarias en eventos al aire libre, según el portavoz de la federación nacional de fútbol Alexander Aleinik.

El gobierno de Lukashenko se ha negado a tomar medidas de emergencia e incluso mantiene abiertas las fronteras de este país de 9.5 millones de habitantes.

Bielorrusia no actualiza diariamente la cifra de víctimas del virus. El viernes 27 de marzo, el último día del que hay cifras, había 94 casos confirmados de COVID-19 y ninguna muerte.

Derechos Reservados AF