Manzanillo.- Los trabajos de ampliación de la zona norte del puerto ya iniciaron y se estima que la actual fase concluya dentro de 18 meses aproximadamente dio a conocer Fortino Landeros Ruiz, director de la empresa Contecon.

Entrevistado al respecto el empresario del ramo dio a conocer que este proyecto implicaría una inversión superior a los 125 millones de dólares y busca expandir la infraestructura y potencial de esta empresa en la zona norte del recinto fiscal.

En este tenor Landeros Ruiz detalló que los trabajos que han iniciado de lleno son la construcción de un nuevo muelle mismo que tendrá una longitud total de 180 metros.

Insistió en que lo anterior permitirá a Contecon recibir más buques y por ende más carga.

“Vamos bajo calendario esperamos entre listo los primeros 100 metros del muelle en noviembre de este año mientras que los restantes 80 metros estarían listos a principios del 2019”.

Asimismo adelantó que esta serie de obras también implicará adecuar nuevos patios en la zona norte del puerto mismos que estarían listos a más tardar en marzo de próximo año.

“Todo el desarrollo de este proyecto, incluyendo la segunda etapa, sería terminado a finales del año 2020… estamos trabajando con la idea de antelar el crecimiento del puerto para ir llenando ese espacio adicional que tenemos”.