Consultas y orientaciones para obesidad

El problema de la obesidad en Colima se combate en la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado mediante consultas de nutrición, orientaciones alimentarias y capacitaciones en alfabetización nutricional, así como promoción de la actividad física y la alimentación saludable en todos los grupos de edad de la población colimense.

De esta manera, se impulsa una nueva cultura de la salud para revertir, detener y desacelerar la prevalencia del sobrepeso y la obesidad, a través de un equipo de 14 nutriólogos, 10 activadores físicos y un médico del deporte, quienes realizan actividades en escuelas, instituciones y población abierta, en coordinación con grupos de ayuda mutua integrados por personas con diabetes, hipertensión y dislipidemias.

De enero a abril de este año se han otorgado dos mil 600 consultas de nutrición, con las que se han atendido problemas de sobrepeso y obesidad en población abierta, escolares y trabajadores de la Secretaría de Salud estatal.

Así mismo, se han impartido 241 capacitaciones en alfabetización nutricional a instituciones y programas y 427 orientaciones alimentarias a escolares, docentes, padres y madres de familia y responsables de establecimientos de consumo de los planteles de educación básica.

Además, se han iniciado campañas internas con los trabajadores de la Secretaría de Salud para generar detecciones de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas.

Para promover la actividad física, se ha participado en cinco Ferias de Activación Física y se han rescatado 30 espacios públicos en donde se realiza esta labor en los diez municipios del estado.

En las redes sociales también se informa sobre temas de nutrición, ya sea vía twitter en @salud colima o en facebook Secretaria Salud Colima. También en el 01 800 DESALUD (3372583).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí