Manzanillo.- La construcción de los pasos subterráneos en San Pedrito, municipio de Manzanillo, están a punto de concluir luego de casi 5 años de trabajos, de acuerdo a datos obtenidos por AFmedios.

Se estima que ésta obra entre en funcionamiento a mediados del próximo mes de octubre.

Estos trabajos son desarrollados con recursos federales, e implicaron la adecuación de una alternativa para peatones cuando el paso del tren, en el acceso sur del recinto fiscal, obstaculice la vía tradicional entre el crucero de San Pedrito y la colonia Burócrata en los primeros cuadros de la ciudad.

La estructura en mención, con una longitud equivalente a los 197 metros, alcanzará una profundidad máxima de 5 metros y contará en su interior con luminarias así como un sistema de bombeo para evitar que ésta acumule agua durante las lluvias.

El tránsito vehicular por la parte baja de la zona será posible aunque quedará condicionado a la circulación del tren.

No obstante el paso de los automotores es permanente a través del viaducto elevado.

Los pasos subterráneos forman parte del proyecto denominado en su momento Túnel Ferroviario/Portal API, cuyo monto de inversión superó los 2 mil millones de pesos, los cuales fueron ejecutados con la finalidad de evitar que el paso del ferrocarril, interrumpiera la conectividad hacia la zona centro así como a la parte sur del puerto interior.

Este fue inaugurado en julio del 2018, fecha a partir de la cual se intensificó el desarrollo de los pasos subterráneos, también conocidos como pasos deprimidos San Pedrito.

Derechos Reservados AF