VILLA DE ÁLVAREZ.- La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade y los dirigentes en Colima de las cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda y la Mexicana de la Industria de la Construcción, por quinto año consecutivo firmaron el convenio para realizar el desazolve de los arroyos Pereyra y Los Limones y con el que consolidan su trabajo colaborativo.


‎En la esquina de las calles Paseo de Los Limones y Ciprés, de la colonia Residencial Tulipanes, por donde pasa el arroyo Los Limones, la Alcaldesa destacó que la limpieza y el desazolve de los ríos y arroyos es una actividad prioritaria previo al inicio de la temporada de lluvias, para aminorar el riesgo de inundaciones.

‎Gutiérrez Andrade dijo sentirse contenta porque las y los agremiados de ambas cámaras empresariales tienen mucho corazón al colaborar con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez para realizar esa importante labor preventiva, que de no hacerse haría muy complicado el temporal de lluvias.

‎“Tienen mi agradecimiento infinito por la suma de voluntades, pues por quinto año consecutivo hacemos esta labor”, les expresó la Presidenta Municipal a los agremiados a la Canadevi y CMIC.

‎José Ricardo Vargas Bustamante, Presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, destacó lo benéfica que resulta parta la población la obra de desazolve y limpieza de los ríos y arroyos, en la que la Canadevi siempre está presente “y lo hacemos con mucho gusto”.

‎De la CMIC, Edgar René Cruz Benavides, agradeció la invitación a participar en esa acción que es bastante útil, “esa es nuestra forma de contribuir con este municipio aliado de esta Cámara, pues para nosotros es un privilegio poder servir y contribuir un poco en el desarrollo del estado de Colima”.

‎Martha Rangel Cabrera, Directora de Desarrollo Urbano, señaló que para el año 2026 se tiene previsto movilizar 4 mil 500 metros cúbicos de material pétreo, la cantidad más alta en lo últimos cinco años, ya que en 2022 se retiraron 2 mil 083 m3; en 2023, 2 mil 066 m3; en 2024, 3 mil 500 m3, y en 2025, 4,000 metros cúbicos.

‎A la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Canadevi y CMIC asistieron Joel García Moreno, Presidente del Comité de Barrio de la colonia Hacienda Los Limones; Lizet Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento, y Karim Téllez, Director de Servicios Públicos Generales, entre otro funcionarios municipales.