Consejos de Participación Social buscarán evitar violencia y adicciones

Para el secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guillermo Rangel Lozano, debe darse una participación entre maestros, autoridades, alumnos y padres de familia para hacer una educación de calidad.

Es por ello que Escuela Siempre Abierta busca que se integren los papás y mamás a las actividades que se desarrollen, motivo por el cual dijo Rangel Lozano en este ciclo escolar instalarán y funcionarán los Consejos de Participación Social (CPS).

Fue enfático al considerar que con los CPS se busca evitar que los problemas sociales como de violencia y adicciones lleguen a niños y jóvenes, cuyos lineamientos fueron efectuados entre el ejecutivo federal y el SNTE, para integrar a los padres de familia en la escuela y alcanzarse la excelencia educativa.

Dio a conocer que un distintivo que ha tenido este intermedio del ciclo escolar, es que  muchas centros de estudio no han dejado trabajar

“Está en marcha la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), que incluye preescolar, primaria y secundaria, que busca que los niños y niñas tengan más que conocimientos, desarrollen competencias que les permitan desarrollarse mejor a lo largo de la vida”, refirió.

Este es el nuevo enfoque del sistema educativo, que comprende competencias de comunicación, lógico matemáticas, de lenguaje en términos del manejo de las nuevas tecnologías y de habilidades digitales.

Por otro lado dijo que el 23 de agosto inicia formalmente el ciclo escolar 2010-2011, los directivos y supervisores se incorporaron mientras que los profesores lo harán la próxima semana a los cursos.

“En la sección 39, son más de 2 mil 500 trabajadores de la educación que se integran plenamente a las actividades entre autoridades maestros, personal directivo, de supervisión, apoyo y asistencia a la educación”, refirió.

NO HAY DECREMENTO EN INSCRIPCIONES

Subrayó que no hay decremento en las inscripciones al nivel básico, pero sí lo que hay mayor demanda en turnos matutinos.

“Precisamente el sindicato impulsa que se puedan abrir escuelas de Tiempo completo en este ciclo escolar, con apoyo del Gobierno del Estado”, afirmó Rangel Lozano.

Las escuelas de la sección 39 del SNTE que serán de tiempo completo (de 8 de la mañana a 4 de la tarde), son el  jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano en el centro de Colima y las primarias José María Morelos en la zona centro y María Esther Ochoa en Coquimatlán.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí