Manzanillo.- En el marco del CXCV aniversario de la Armada de México, autoridades civiles y militares develaron una placa en memoria de todos los que han luchado y fallecido contra el COVID-19, acto que se realizó en el acceso al Hospital Naval de Manzanillo.

Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la VI Región Naval, reiteró el compromiso de esta institución por seguir sirviendo a la sociedad en general, máxime en tiempos de dificultades como la actual pandemia.

Recordó que por disposición de sus superiores y autoridades nacionales, las fuerzas armadas han realizado un gran trabajo para afrontar la contingencia, reconvirtiendo parte de la infraestructura sanitaria que tienen, así como destinando efectivos para tales efectos.

Asimismo detalló que continuarán con esta labor hasta que el país así lo demande.

En su oportunidad, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo un reconocimiento público a dicha institución, no solo por su día sino también por estar al lado de las autoridades civiles así como de la ciudadanía en general.

El mandatario estatal detalló que por ello y otras razones más las fuerzas armadas siguen siendo de las instituciones más valoradas y apreciadas por la sociedad en general.

Posteriormente se procedió a develar la placa en el acceso al citado nosocomio y a la par se realizó un breve pero emotivo homenaje, a quienes han ofrendado su vida en la lucha contra el padecimiento en mención.

En el lugar también estuvo Juan Espinosa Orozco, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; Edgar Durán García, director del Hospital Naval, entre otros.

Derechos Reservados AF