VILLA DE ÁLVAREZ.- Con una ceremonia cívica celebrada en el monumento erigido en su honor, el Gobierno Municipal de Villa de Álvarez conmemoró el 168 Aniversario Luctuoso del General José Manuel Dolores Álvarez Zamora, primer Gobernador del Estado.
En su intervención, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade reconoció al Benemérito del Estado como un ejemplo de que el servicio público debe ser ejercido con honor, dando siempre lo mejor en favor de la población, con honestidad y compromiso con la comunidad.
La Alcaldesa aseguró que en Villa de Álvarez se gobierna con el ejemplo del General, que sigue siendo fuente de inspiración para que el municipio continúe con rumbo, sirviendo al pueblo con dignidad, pasión y amor a su historia, legado y tradiciones.
Durante la ceremonia, la Presidenta recordó a Juan Diego Meza Álvarez, tataranieto del General Manuel Álvarez, fallecido hace un año y quien se caracterizara en vida por ser fiel depositario de la memoria y legado del ilustre colimense.
En el evento, la Presidenta Municipal entregó un reconocimiento póstumo a la familia de Juan Diego, así como una copia de las partituras de la Marcha del General Manuel Álvarez, del autor Gaytán Flores para su resguardo en el acervo de la familia.
Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el monumento al Primer Gobernador de Colima y se montaron guardias de honor al General Manuel Álvarez.
En el acto estuvieron presentes María del Rosario Anguiano, esposa del tataranieto del General Manuel Álvarez, Juan Diego Meza Álvarez; Alejandra Meza Anguiano, Chozna del General Manuel Álvarez, y en representación del Comandante de la 20 Zona Militar, General Enrique Hernández Cisneros, el Capitán 1o Jesús Alfredo Domínguez Montañez.
También asistieron el Secretario General del SNTE 6 Miguel Ángel Rivera Hueso; el Secretario General del SNTE 39, David Hernández Viera; las diputadas locales Betzaida Pinzón, Sofía Peralta, María Cristina Lupién y la diputada federal Julia Jiménez Angulo; además de representantes sindicales, instituciones educativas, sociedad civil, integrantes del Cabildo, funcionarios y funcionarias municipales y público en general.