Colima.- Con 13 votos a favor en lo general y lo particular, 8 en contra y cuatro abstenciones, el Congreso del Estado
aprobó una sanción económica resarcitoria por 64 mil 17 pesos a Miguel Hilario Bermúdez, exdirector Administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (COMAPAL).
Al calificar las cuentas públicas 2015, se señaló que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) detectó la irregularidad de autorizar dispersiones bancarias mayores a las cantidades amparadas en la nómina de lo trabajadores.
Las abstenciones fueron de Eusebio Mesina Reyes, Crispín Guerra y Riult Rivera, mientras que el voto en contra fue de los panistas.
Organismos operadores de Cuauhtémoc e Ixtlahuacán salen pulcros en calificación de cuenta pública
Colima.- Las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de Cuauhtémoc e Ixtlahuacán no tuvieron ninguna sanción de parte del Congreso del Estado en la calificación de la cuenta pública 2015.
La cuenta pública de Cuauhtémoc fue aprobada con 13 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones; en tanto, la de Ixtlahuacán lo logró con 14 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones.
De esta manera, se aprobaron las propuestas del Osafig que no encontraron evidencias suficientes y competentes para determinar daños y perjuicios al patrimonio de las haciendas públicas, y en consecuencia no se determina ninguna responsabilidad administrativa a los funcionarios que fungieron en ese periodo.
Derechos Reservados AFmedios