Colima.- En sesión solemne, el Congreso del Estado entregó la medalla al Mérito Docente “Educar es el Camino”, la cual recibieron seis educadores que se han distinguido por su labor magisterial en los niveles de preescolar, secundaria, normal, medio superior y superior.
Las preseas se entregaron ante la presencia del secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, representante del gobernador Mario Anguiano Moreno; de las autoridades educativas en el estado y dirigentes sindicales, así como de los diputados integrantes de la LVII Legislatura.
Recibieron la presea Patricia Trinidad Jiménez Garibay, en el nivel preescolar; Alfredo Cárdenas López, en el nivel primaria; Enrique Araujo Álvarez, en secundaria; Oscar Luis Verduzco Moreno en educación normal; Efrén Mora Manríquez en educación media superior; así como Jorge Vargas Morales en educación superior.
En su mensaje, el secretario general de Gobierno dijo que el compromiso del Gobierno del Estado con la educación se mantiene constante, y se refleja en la importancia que el gobernador Mario Anguiano Moreno concede a las estrategias para fortalecer la enseñanza en cada uno de los niveles educativos.
Rueda Sánchez celebró que el Congreso del Estado reconozca la labor de los docentes colimenses, quienes con su desempeño diario muestran que “educar es el camino al progreso”, así como a la solución de nuestros principales problemas que aquejan a nuestra entidad.
Expuso que la administración estatal le apuesta siempre a la educación porque de ella depende el progreso de la sociedad y el bienestar futuro de los colimenses, al mismo tiempo que indicó que con la educación se amplían las posibilidades de acceder a un mejor bienestar y para que Colima sea el estado con mejor calidad de vida de todo el país.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, el diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, dijo valorar la dedicación, talento e inspiración del magisterio colimense, señalando que por su “incansable labor y disposición es común verlos participar en acciones que van más allá de su obligación formal”.
Expuso que el Congreso del Estado aprecia y reconoce el compromiso de los docentes, a quienes dijo que su labor educativa se ve enriquecida porque conceden máxima prioridad a los valores de la dedicación, el esfuerzo, el trabajo, la honestidad y el amor a su oficio.
Indicó que el hecho de reconocer el desempeño de los docentes motiva la superación de los logros educativos en beneficio de los alumnos, lo cual representa uno de los principios que motivan a la sociedad a seguir “materializando sus anhelos a favor de las nuevas generaciones”, concluyó el también coordinador de la fracción legislativa del Partido Nueva Alianza.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}