Colima.- Diputados representantes de los distintos partidos políticos en el Congreso de Colima y personal administrativo fueron capacitados este lunes 2 de septiembre en el manejo de residuos sólidos.
El Instituto para Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUR), fue el encargado de impartir el curso a los diputados locales, además de informar sobre los objetivos y acciones necesarias para alcanzar las metas del Plan Estatal de Desarrollo.
Esta capacitación es parte de las acciones de sensibilización a los legisladores y busca que la separación de basura se realice al interior del Palacio Legislativo.
Los desechos reciclables serán acopiados por el IMADES para su reutilización y los que puedan utilizarse como composta también serán tratados por la institución.
Estas capacitaciones por parte del IMADES tienen el propósito de alcanzar los objetivos del programa «Reciclar me late».
El diputado Martin Flores Castañeda anunció que se tomarán las medidas necesarias para contribuir con la iniciativa y disminuir los gastos en papel, compra de desechables, además de lograr el ahorro de energía.
También adelantó también que el consumo de refresco al interior del Congreso será sustituido por agua simple.
Derechos Reservados AFmedios