Congreso dispuesto a someterse a auditoría

El Congreso del Estado, está dispuesto a someterse a una auditoría por parte del Órgano Superior de Fiscalización, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Hacienda el priísta Rigoberto Salazar.

Salazar aseguró que este organismo está facultado legalmente para hacer este proceso de fiscalización y revisar el buen uso de los recursos públicos

Dijo que se están haciendo auditorías a diferentes organismos como a los operadores de agua, a los Institutos de Feria, a los Ayuntamientos.

“En el entendido de que apenas muchos de ellos empiezan a ejecutar obras, que es cuando la federación les otorga por los diferentes programas que existen los recursos”, señaló.

Destacó que recientemente se hizo la propuesta de que el Órgano de Auditorias realice estos procesos de fiscalización tanto al poder legislativo, como al poder judicial.

Hay otros organismos como el IEE que han pedido ser auditados.

Estos son parte de los asuntos que se tienen en la Comisión.

Otro de los asuntos es analizar la tenencia, predial y el Derecho de Alumbrado Público.

“Todos estos son temas importantes que los habremos de ventilar en el mes de octubre”, afirmó.

Señaló que en esta auditoría el Congreso del Estado no sería juez y parte luego de que por disposición constitucional el organismo obtuvo autonomía.

“Entonces es una instancia que tiene facultades legales no sólo para auditar al poder judicial sino al poder legislativo y nosotros estamos a la mejor disposición de lo que marca la Ley”, señaló.

Afirmó que en esta auditoría no es buscar culpables o sancionar funcionarios, sino que se revisen y se haga un buen uso de los recursos públicos.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí