Congreso de Colima analizaría realizar sesiones virtuales en caso de regresar a rojo

Colima.- El diputado independiente presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Guillermo Toscano Reyes, señaló que si la entidad de Colima regresa a rojo (de máximo riesgo) en el Semáforo Epidemiológico-en donde actualmente está en naranja-, tendrían que analizar con las bancadas como se estarían trabajando las sesiones del Congreso del Estado.

Toscano Reyes recordó que desde el año pasado, ante la contingencia, se aprobó el poder realizar sesiones virtuales.

“Sin embargo hemos sacado algunas adelante, a pesar de que algunos diputados hemos padecido el COVID-19, pero para poder resguardar la salud de otros compañeros y de propios empleados del Congreso tendríamos que valorarlo, tenemos al día 15-16 (de enero) que nos van a marcar en que semáforo vamos a estar”.

El legislador dijo que lo que es seguro es que el trabajo no se puede detener, ya que hay más de 200 iniciativas en la ‘congeladora’.

Añadió que ya se ha reunido con cada uno de los presidente de las Comisiones para pedirles que le entreguen un informe sobre cuales iniciativas son las que en el contexto actual se les dé prioridad.

“Sabemos que todas son importantes, pero vamos a tratar de priorizar las necesarias ante un contexto de economía vulnerable, un contexto de salud con tanta debilidad, en el aspecto de que ya se encuentran al 100 por ciento las camas COVID-19 en el estado, es un tema que le estoy dando seguimiento para ver que podemos ayudar desde el Congreso del Estado para respaldar ciertos temas, en lo económico y habilitar más camas”.

Derechos Reservados AFmedios