Colima.- Este miércoles 27 de junio, el Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad ampliar hasta el 31 de julio el plazo para el pago de la calcomanía fiscal vehicular, y para el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
Lo anterior después de una iniciativa leída en tribuna por la diputada priista Graciela Larios Rivas, que presentó en conjunto con todos los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, del Grupo Parlamentario “Nuestro Compromiso por Colima” y del único diputado de Nueva Alianza.
Larios Rivas explicó que todos los ciudadanos están obligados a contribuir al pago de impuestos y contribuciones, entre en los que se encuentra el pago de la calcomanía fiscal vehicular y pago de Impuesto sobre Tenencia Uso de Vehículos.
“Estas contribuciones las encontramos reguladas por la Ley de Hacienda del estado de Colima, deben pagarlas personas físicas y morales, las unidades económicas y personas jurídicas que al 1 de enero del ejercicio fiscal de que se trate mantengan inscritos vehículos públicos en el registro vehicular del estado de Colima”.
El primer plazo para realizar este pago fue hasta el 31 de marzo del año en curso sin embargo sufrió dos ampliaciones, la última tiene su vencimiento el 30 de junio, sin embargo la diputada expuso que no se han realizado los retribuciones correspondientes.
“Es de destacar que por diversas circunstancias aún existe un número importante de contribuyentes que no ha hecho su pago con oportunidad, lo cual da motivos a la posible generación de recargos y multas, así como dejar de acceder al subsidio al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos”.
Por lo anterior es que los diputados presentes aprobaron esta ampliación por unanimidad.
Derechos Reservados AFmedios