Colima.- El recién nombrado procurador general de justicia del estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, aseguró que realizará un trabajo dentro de la norma legal vigente, sin impunidad y sobre todo buscando garantizar la tranquilidad de todos los colimenses.
Entrevistado luego de haber rendido protesta al cargo, ante el pleno del Congreso del Estado, el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia agradeció el voto de confianza que le dieron los legisladores de todos los partidos políticos.
Puntualizó que los ciudadanos pueden tener la seguridad de que vino a Colima a cumplir con el tema específico de procuración de justicia, “y haremos nuestro mejor esfuerzo por devolverle la tranquilidad al estado. Será un trabajo coordinado e interinstitucional con los tres niveles de gobierno”.
A pregunta expresa, manifestó que los derechos humanos no se pueden transgredir y dijo que ya cuenta con un diagnóstico de la situación que guarda el estado, de ahí que ya se tienen definidas algunas estrategias sobre las cuales se trabajará para obtener resultados lo más rápido posible.
“En materia de seguridad y de procuración de justicia, no se puede trabajar si no hay estrategia de por medio, por ello ya se tienen algunas definidas y se trabajará sobre las mismas para que los resultados se reflejen de manera pronta para seguridad de todos los colimenses”, sostuvo.
Insistió en que el trabajo en materia de seguridad y procuración de justicia tiene que ser de manera coordinada, puesto que –refirió- no es responsabilidad de una sola persona; “tenemos que saber sumar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de todas las instituciones para poder llevar a cabo un trabajo ordenado”.
Una vez terminada la sesión en el Congreso del Estado, Muñoz Vázquez se trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde encabezó el acto de entrega-recepción y saludó a los funcionarios de la dependencia.