Confía Secretario de Educación en que habrá buenos resultados en la prueba de ENLACE

La evaluación no es un punto final sino parte integral del proceso educativo y la aplicación del examen ENLACE servirá como referente para tener conocimiento del nivel alcanzado en el dominio de contenidos en las asignaturas de español, matemáticas y geografía, explicó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, al llevar a cabo el inicio oficial de la aplicación del examen en Colima en la primaria “18 de marzo” de la comunidad de Piscila.

Felicitó al colectivo docente por el trabajo que realiza en la primaria 18 de marzo, derivado del compromiso asumido con la educación y expresó a los alumnos su confianza en que saldrán con buenos resultados académicos.

Hizo referencia a un estímulo especial que ha creado el gobernador Mario Anguiano Moreno para los estudiantes de la zona rural a través del premio “Benito Juárez” que consiste en una beca para el alumno que obtenga el mejor promedio al salir de la primaria para que estudie secundaria, bachillerato y carrera profesional, por lo que los invitó a esforzarse para alcanzarlo.

La directora de la primaria “18 de marzo”, María de Jesús Montes Godínez, reiteró el compromiso que han asumido los docentes, personal de apoyo y directivos de la primaria con la educación y agradeció la distinción que tuvo la Secretaría para llevar a cabo el arranque del examen en esta escuela.

Por su parte, Maribel Valdez Montaño, presidenta de la mesa directiva de la primaria de Piscila reconoció que a lo largo del año han trabajado en coordinación con los maestros para tener buenos estudiantes y confió en que los resultados que se alcancen en la evaluación ENLACE serán positivos.

El examen ENLACE se aplica durante los días 24 y 25 de mayo en todas las escuelas del estado a 48 mil alumnos de primaria y 32 mil 278 de secundaria y se califican los conocimientos de los niños en español, matemáticas y geografía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí