COLIMA.- Con la participación total de 210 estudiantes de bachillerato, se clausuró este viernes la Semana de Vinculación Académica para jóvenes de educación media superior, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas del campus Coquimatlán. Esta actividad se realizó durante una semana en este mismo campus y en los de Manzanillo y Tecomán.
Fue una semana de actividades donde jóvenes que cursan el último semestre de bachillerato asistieron a clases en carreras de su interés para poder tomar una decisión lo más informada posible sobre la carrera a elegir. En Coquimatlán pudieron asistir a las facultades de Arquitectura y Diseño, de Ingenierías Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y de Ciencias Químicas.
Esta semana posteriormente se extenderá a los campus de Colima y Villa de Álvarez. En general, este proyecto incluye talleres, charlas, simuladores y recorridos por laboratorios, prácticas de campo, conferencias con especialistas y ejercicios de programación asistida con inteligencia artificial, así como espacios de diseño creativo, dibujo artístico y demostraciones tecnológicas.
El director general de Educación Media Superior, Martín Jesús Robles de Anda, durante la clausura, señaló que para la Universidad de Colima es muy importante que los y las jóvenes “conozcan más su universidad y tomen una buena decisión al elegir su carrera”.
El acto de clausura reunió a los y las estudiantes que acudieron durante su periodo vacacional a tomar clases en alguna de las facultades del campus Coquimatlán y a las autoridades de ese lugar, como el delegado Jesús Omar Brizuela Padilla y los directores de planteles: Hortensia Parra Delgado, Víctor Hugo Castillo y Jesús López Cruz.
Robles de Anda comentó que, durante esta semana, la mayoría de los 210 jóvenes participantes prefirieron las áreas de salud y las ingenierías, y adelantó que en la próxima semana de vinculación incluirán el área de ciencias sociales, por lo que programarán visitas a las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho y Economía, “que tiene una alta demanda”.
En su mensaje, el delegado de Coquimatlán, Jesús Brizuela, dijo que ésta “es la forma más clara, precisa y real de acercarse a lo que hace un profesionista, un arquitecto o un ingeniero”.
Además, comentó que esta actividad “habla bien de una universidad que se preocupa y ocupa porque sus estudiantes tengan una buena transición hacia las áreas del conocimiento que tenemos, especialmente en la Delegación de Coquimatlán”.





















