Concluyó el taller de verano expresarte

Con una muestra artística efectuada en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, concluyó con éxito el curso de verano infantil “ExpresArte 2011” perteneciente a los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, el cual se desarrolló del 25 de julio al 12 de agosto, con más de ocho actividades multidisciplinarias, organizadas por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Durante la clausura del curso, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, luego de hacer entrega de constancias a los más de 90 participantes; felicitó a todos los alumnos que acudieron al curso de verano, así como a los maestros y en especial al coordinador del mismo, Sergio Morales, quienes realizaron “algo maravilloso con este taller que se trata de un curso autónomo de calidad que realizan los propios artistas colaboradores de la dependencia de cultura con apoyo de la Secretaría de Cultura”, destacó.

Finalmente el funcionario estatal agradeció a los padres de familia por haber llevado a sus pequeños hijos a este taller “y sobre todo por la visión que tienen para transmitirles a sus niños un poco de arte y cultura sabiendo que en la formación integral del ser humano el arte y la cultura no pueden faltar porque abre y ensanchan las oportunidades para que el ser humano pueda ser más feliz”, destacó.

Por su parte, el coordinador del taller, el artista plástico Sergio Morales, agradeció al Titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano por el gran apoyo brindado a lo largo de 4 años del curso ExpresArte, “que se ha fortalecido año con año y que ha brindado introduciendo e implementando nuevas disciplinas”, destacó.

Así pues, el taller que se efectuó con las clases de Danza, iniciación a la Música, Teatro y literatura, Elaboración de máscaras, Artes plásticas y manualidades, las cuales estuvieron a cargo de ocho maestros expertos en las disciplinas, como fueron: Karelia Amezcua, Karla Carrión, Beatriz García, Javier Espíritu, Abraham Miramontes, Cristina Zamora, Teresa Rodríguez y Sergio Morales, concluyó con una muestra artística a cargo de los 92 niños participantes, de edades de 4 hasta 14 años.

En el programa de clausura, el grupo de niños de 6 a 7 años, ofreció un espectáculo de baile con la canción “La niña del mar”; posteriormente los pequeños de 8 años de edad, realizaron un tributo al Dios Sol, con la danza prehispánica “Los 4 soles”; mientras que los alumnos 9 a 10 años, montaron una graciosa coreografía de baile con la canción “Mambo No.5”. Además, los chicos de 11 años en adelante bailaron un tema musical.

En el área de teatro, el grupo de jovencitos de 11 a 12 años de edad, presentaron un breve montaje sobre la obra “Locos y sordos”; continuando con los pequeños de 6 a 7 años, quienes presentaron un trabajo donde se conjugó la poesía, danza y teatro con el espectáculo “La niña del mar”. Asimismo, el grupo de niños de diferentes edades, de manera alternada mostraron sus conocimientos adquiridos en canto, con las melodías: “Hay Lilí”, “El Pájaro chohuí” y “La viajerita”. Por último, el taller de peques expresarte, presentaron su trabajo artístico al bailar “El chachachá del cocodrilo”. Cabe mencionar que en la galería del patio central de Casa de la Cultura, se montó la exposición de artes plásticas, dibujo, artesanías y máscaras que hicieron los más de 90 niños que asistieron al curso de este año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí