MANZANILLO.- La zona de estacionamiento de playa San Pedrito, la última obra compensatoria derivada del proyecto Túnel Ferroviario, fue concluida en la presente semana y ya está en funcionamiento.

En un recorrido efectuado por AFmedios se pudo constatar que el nuevo espacio, principal acceso a dicho balneario, fue modernizado con concreto estampado, así como con adoquín cuando antes su superficie era solamente de terracería.

Asimismo se colocaron señalamientos modernos y fueron delimitados los cajones de estacionamiento incluido para personas con discapacidad.

De la misma forma se rehabilitaron las banquetas del andador de acceso, las cuales ahora disponen de rampas para personas con dificultades motrices.

Cabe destacar que durante la realización de las obras del Túnel ferroviario y Portal API, entre el 2010 y 2018, esta zona fue utilizada como una bodega y por ende fue cerrada casi por completo, pese a la molestia de bañistas y comerciantes.

El Túnel Ferroviario y Portal API fueron una serie de obras a las cuales la Federación destinó poco más de 2 mil 500 millones de pesos; implicaba el desarrollo de 3 proyectos que fueron el Túnel de 492 metros de longitud, 1.2 kilómetros de vialidades hacia el recinto fiscal así como el Portal Laguna de 6 kilómetros de longitud.

Todas estas tenían como finalidad cambiar la trayectoria del ferrocarril hacia el puerto y disminuir las molestias a la población en sus antiguos cruces hacia el centro de la ciudad.

Tan solo el Túnel ferroviario, situado entre San Pedrito y colonia Libertad, requirió un presupuesto de 786 millones de pesos.

Derechos Reservados AF