JALISCO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco informó que 33 personas privadas de la libertad en el Reclusorio Regional de Tequila concluyeron estudios de educación básica, media superior y formación en un segundo idioma, como parte del plan de reinserción social.

Estos logros académicos permitirán a los internos contar con mayores oportunidades para incorporarse al mercado laboral una vez recuperen su libertad, fortaleciendo así su papel como sustento para sus familias.

El director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio López Zaragoza, destacó que la educación es un pilar fundamental para la reinserción integral, al fomentar la disciplina, la perseverancia y la superación personal. “Además, la educación tiene múltiples beneficios: reduce la reincidencia, mejora la salud mental y la autoestima”, subrayó.

En la ceremonia de graduación también participaron el presidente municipal de Magdalena, Marco Trejo Téllez Girón, y la coordinadora de la zona Valles del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Rosa Hortensia Nuño.

Este programa de formación educativa también se implementa en otros centros penitenciarios como Puente Grande, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.

Derechos Reservados AF