Concluye Ramón Morales su ciclo en Chivas

Su decisión está tomada, Ramón Morales ha determinado que luego de 11 años de defender la camiseta rojiblanca, de ser capitán del equipo más popular del país y de llegar a convertirse en un referente y en un ídolo para el Guadalajara.

La mañana de este jueves el habilidoso mediocampista zurdo anunció que su ciclo con el Guadalajara terminó.

Luego estar en la lista de transferibles previo al arranque del Bicentenario 2010, de escuchar algunas ofertas, de tener posibilidades en otros clubes y de agradecer en su momento el interés del que fue objeto, Ramón Morales determinó finiquitar su situación contractual con el Rebaño y prepararse en los próximos seis meses de manera individual para lo que pudiera venir a mitad de año.

En la Sala de Prensa Pascual «Pato» Gómez de Verde Valle, el Presidente Deportivo de Chivas Rafael Lebrija expuso la decisión que determinó el jugador en conjunto con la directiva, en la que se concluyó la relación laboral del ahora ex jugador rojiblanco y la institución tapatía con el contrato que mantenían ambas partes.

«Queremos informarles que afortunadamente hemos llegado a una conclusión y a un arreglo que fue satisfactorio y que así lo he platicado con Ramón Morales, para todas las partes. Sobre todo con una trayectoria importante como la que ha tenido Ramón en Chivas, además del reconocimiento de todos los que integramos el Club, hemos llegado a un acuerdo con Ramón, un acuerdo económico de que por este semestre él va a estar más cerca de su familia y ya él explicará sus razones», comenzó Rafael Lebrija.

Con el semblante visiblemente lleno de nostalgia, Ramón Morales expuso las razones que le llevaron a tomar la decisión de concluir su ciclo con el equipo más popular del país, y que por el momento, al menos en lo que concluye el torneo Bicentenario 2010, se mantendrá a punto físico de forma independiente, pensando en un posible regreso a las canchas con otro equipo.

«Llegamos a un acuerdo en relación al contrato que teníamos, platicamos y siempre fue cordial la plática tanto con el licenciado como la que tuve con Jorge Vergara y llegamos a esa conclusión, bien de los dos lados, y así es como está todo hasta ahorita. Me voy a quedar sin jugar en estos seis meses y voy a estar preparándome para el quiera acompañarme a correr», dijo el mediocampista.

«No me estoy retirando, sólo paro estos seis meses y voy a estar preparándome para otra oportunidad. Sería difícil para mi (entrenar en el club), fue muy difícil estar con mis compañeros al momento de la despedida, con algunos soy compañero y con otros soy muy amigo, pero el estar así siento que es lo mejor, aprovechar muy bien con mi familia y eso es bueno», agregó.

Aunque la carrera de Ramón Morales hará una pausa en estos seis meses, el zurdo michoacano podrá determinar antes del Apertura 2010 su destino futbolístico en otro equipo ya sea en el extranjero o bien en el Futbol Mexicano, en el cual Chivas brindará todas las facilidades que se requieran en el momento para su contratación.

«Creo que aquí quedamos en buenos términos, por lo que no creo que haya ningún problema», aseguró Morales, quien de inmediato fue respaldado por Rafael Lebrija, «No va a haber ningún problema, es un agradecimiento que le tiene la institución y de ninguna manera vamos a impedir en ningún aspecto el que pueda continuar con su carrera».

«Quiero agradecerles a todos. Gracias por todo», concluyó Ramón Morales justo después de escuchar que en el primer partido que se llevará a cabo en el Estadio Chivas se le rendirá un homenaje por su trayectoria con los colores rojiblancos, en el que además de ser uno de los elementos que más cotejos ha disputado, también está dentro de los diez máximos romperredes del club.

Al momento de levantarse del estrado, Ramón Morales se despidió de las decenas de Medios de Comunicación congregadas en la Sala de Prensa de Verde Valle, y quienes siguieron cada uno de los movimientos del ex jugador rojiblanco hasta que el michoacano cerró la puerta de acceso y con ello, un ciclo de once años en el Rebaño Sagrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí