Concierto del Dúo Petrof abre intercambio cultural en Alemania

Pankow, Alemania.- El pasado 20 de marzo en Berlín, Alemania, Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, el Dúo Petrof, presentó exitosamente el concierto de piano “México inspira a Pankow”.

El concierto se llevó a cabo en la sala de actividades artísticas del Ayuntamiento de Pankow, donde el Dúo Petrof ofreció un repertorio de casi dos horas de duración con música internacional y de autores mexicanos.

Luis Bueno Sánchez, coordinador general de Extensión y representante en el concierto del Rector José Eduardo Hernández Nava, explicó que el concierto forma parte de las acciones de internacionalización cultural de la Agenda Rectoral 2014-2017.

Patricia Espinosa Cantellano, embajadora de México en el país germano, señaló que “La Universidad de Colima es una institución de gran calidad a la que agradezco profundamente su interés y disposición para difundir su tarea cultural en Alemania”.

La ex canciller hizo una invitación para que se organice un amplio programa de colaboración en materia cultural entre ambas instituciones con miras al 2016, cuando se celebre el “Año de México en Alemania”.

Por su parte, Luis Bueno solicitó apoyo de Espinosa para concretar propuestas culturales y artísticas de Alemania hacia Colima y la invitó a conocer las instalaciones de la Universidad en su próxima estancia en México.

En su turno, Torsten Kühne, concejal municipal de cultura y representante del alcalde de Pankow, expresó su beneplácito al recibir por primera vez en su sede a un grupo artístico mexicano. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here