Manzanillo.- Empresarios del transporte público en el puerto anunciaron una inversión superior a los 250 millones de pesos para adquirir por lo menos 75 nuevas unidades, informó Reynaldo García Pedraza, presidente del consorcio Transportistas UnidOs de Manzanillo.

Las unidades en mención serán compradas gradualmente a una empresa de China y éstas contarán con aire acondicionado, red WiFi, cobro automatizado (de prepago), cámaras de vigilancia, entre otros detalles.

“Cada uno de los vehículos, que utilizarán gas como combustible, tendrá una capacidad para trasladada a por lo menos 40 pasajeros cómodamente sentados”.

Estimó que estos vehículos de importación comenzarán a operar a partir del próximo mes de septiembre y garantizarán un servicio de calidad.

García Pedraza dijo que en posteriores etapas del proyecto, bajo una nueva denominación (Sistema Integral de Transporte Público de Manzanillo), se podría contar con unidades movidas por electricidad.

En otro orden de ideas dijo que la renovación del parque vehicular podría implicar un ajuste en las tarifas.

“Nosotros planteamos como mínimo un peso de aumento… actualmente el cobro es de 9 pesos pero aquí lo importante es que habrá un sistema moderno y de calidad en el transporte público”.

Derechos Reservados AF