Ciudad de México.- Este 2020, por concepto de Fiestas Patrias, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera ventas de 9 mil 300 millones de pesos, lo que significa una disminución del 50 por ciento respecto a lo obtenido en 2019.

Mediante un comunicado de prensa, la Confederación recordó que en 2019 se obtuvieron ventas por 18 mil 691 millones de pesos, puesto que toda la economía de su sector se encontraba en condiciones normales y este año se trabajará con la presencia del COVID-19 y restricciones específicas en cada entidad.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, consideró que la reactivación económica de los estados contribuye a que la disminución de las ventas no sea mayor en los giros relacionados a esta festividad.

Recordó que, al no realizarse el tradicional Grito de Independencia, las personas que acudían a restaurantes y demás negocios se verán reducidas; por su parte, se espera que las celebraciones se realicen en reuniones de pequeños grupos y familias en casas o restaurantes con horario restringidos en varios estados.

La Concanaco prevé que los rubros con mayor impacto negativo serán los hoteles, moteles, establecimientos de esparcimiento, restaurantes, ropa, papelería, bebidas y tabaco.

Por otro lado, los rubros donde se esperan mejores ventas, aunque en mejor proporción, serán restaurantes y supermercados.

Derechos Reservados AF