Conanp y Gobierno de Colima firman convenio para incrementar áreas de conservación

Colima.- Con el objetivo de identificar sitios de conservación en Colima e incrementar la superficie que está sujeta a la preservación del cuidado, este viernes 27 de julio se realizó una firma de convenio de coordinación entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Gobierno del Estado.

Este evento se hace en el marco de los festejos de los ‘Cien años de conservación en México’.

El Comisionado de la Conanp, Alejandro del Mazo Maza dijo que está firma era de vital importancia para seguir trabajando con el gobierno colimense en la conservación del medio ambiente.

“Este convenio de coordinación servirá para identificar sitios con riqueza excepcional y buscar conservar, proteger y poner nuevas reglas de operación”.

Del Mazo Maza señaló que está firma de convenio la han realizado ya en ocho entidades del país, sin especificarlos.

“Con lo que hemos fortalecido la colaboración para la conservación de nuevas áreas estateles y municipales”.

Informó que aproximadamente en un mes el Campamento Tortugario, ubicado en Boca de Apiza entre los límites de Michoacán y Colima, será el lugar 183 que se decretará como una Área de Conservación durante la actual administración federal.

Lo anterior ya que se buscará proteger a la tortuga marina y la tortuga golfina que existe en este santuario.

“México tiene la fortuna de que 6 de los 7 tipos de tortugas lleguen a nuestras playas”.

El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que con esta firma de convenio se busca incrementar la superficie que esté sujeta a la preservación del cuidado.

“Actualmente Colima tiene una superficie de conservación del 3.63 por ciento, la idea es que este porcentaje se siga incrementando, buscaremos en Colima ir incrementado esta superficie”.

Con este convenio se cumple lo establecido desde el inicio del gobierno estatal, respecto al cuidado de áreas de naturaleza para la humanidad.

“Es una apuesta para la vida y el disfrute de las próximas generaciones, que no había sido posible sin respaldo del gobierno de la República”.

Con esta firma de convenio se realizará: 

  • Conservación del Santuario de la Tortuga Marina en playas colindantes de Colima y Michoacán
  • Crear el corredor biótico de la zona de Manantlán hacia Manzanillo
  • Coordinar aspectos de revisión del área conocida como las Huertas de Comala

Derechos Reservados AFmedios