La Selección Nacional dijo adiós a un exitoso 2011

Querétaro.- La Selección Mexicana de Fútbol despidió el 2011 con una victoria ante Serbia. El partido se llevó a cabo en el Estadio La Corregidora de Querétaro y terminó con ventaja de 2-0 para el Tricolor. Goles: Javier Hernández 3′ y 90’. Significó el onceavo  triunfo de la Selección en el año, y por tanto, el número 11 de José Manuel de la Torre al frente del Tri.

 

México no podía tener mejor inicio. Salió a buscar con ímpetu el marco contrario. La banda izquierda explotó desde el primer segundo con Andrés Guardado y Carlos Salcido.

Y fue así como cayó el primer gol. Salcido arribó casi hasta la línea de fondo y mandó un servicio que Javier Hernández intentó rozar con la cabeza para desviar, el balón se incrustó en la meta visitante. México ya ganaba 1-0.

El Tri siguió con constancia buscando la portería de Stojkovic, Barrera por la derecha comenzó a tomar la pelota y era imparable por su banda, también proyecto en varias ocasiones a Hernández que se quedó cerca del segundo.

Por parte de los visitantes, Milos Krasic fue el elemento más peligroso. Siempre intentó por la banda derecha, logró desbordar a Salcido y Héctor Moreno, le faltó el último toque para alarmar verdaderamente a Alfredo Talavera.

México presionó fuerte la salida y robó rápido la pelota. Los europeos se fueron asentando mejor y ya no fue tan fácil el trámite de partido, aunque Israel Castro y Jesús Zavala proyectaron en todo momento hacia el frente con la idea de una nueva anotación.

En el minuto 39, Pablo Barrera se metió hasta el área de los serbios y tiró de pierna derecha, el arquero evitó la caída de su marco recostando y sujetando en dos tiempos. El Tri buscaba.

En el segundo lapso, el juego fue más de ida y vuelta, los que jugaban de blanco estuvieron cerca de marcar el primero pero Talavera estuvo atento cuando le exigieron.

José Manuel de la Torre hizo su primer ajuste sustituyendo a Giovani Dos Santos por Antonio Naelson. Después dio entrada a Edgar Andrade para sacar a Pablo Barrera. El equipo mejoró después de haber perdido un poco en la dinámica hacia el frente.

Cerca de la recta final del partido, Serbia intentó empatar, puso balones en el área pero tanto la defensa como el guardameta hicieron correctamente su trabajo y alejaron el peligro.

México, con su ímpetu encontraría el 2-0 sobre el minuto 90. Javier Hernández fue víctima de una falta en el área y se señaló penal. Él mismo ejecutó desde los once pasos y convirtió.

La Corregidora fue una fiesta. Ganó la Selección y dijo adiós al 2011.

Alineaciones

México: 12-. Talavera; 16-. Juárez (19-. Magallón), 2-. Rodríguez, 15-. Moreno, 3-. Salcido, 8-. Castro, 13-. Zavala, 10-. Dos Santos (17-. Sinha), 18-. Guardado (Aquino), 7-. Barrera (5-. Andrade) y 14-. Hernández (9-.Peralta). DT. José Manuel de la Torre

Serbia: Stojkovic; Ninkov, Ivanovic, Rajkovic, Kolarov, Kacar, Kuzmanovic, Ninkovic, Krasic (Jankovic), Jovanovic (Liajic) y Zigic (Mrda). DT. Curcic

 

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí