COLIMA.- Con un fuerte despliegue de seguridad, la mañana de este jueves 24 de febrero, se realizó la ceremonia de izamiento de bandera en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado de Colima , ya que fue encabezada por la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Además de los guardaespaldas que comúnmente la acompañan, ahora incrementados en número, la mandataria estatal estaba flanqueada por elementos de la Secretaría de Marina, que incluso se desplegaron en la periferia de la explanada del asta bandera, así como del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes también participaron en el izamiento de bandera, Banda de Guerra y Escolta.

Al evento acudieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos titulares de la Sedena y Marina en el estado, así como miembros de su gabinete, titulares del Poder Legislativo y Judicial del estado de Colima, al igual que la presidenta municipal de la capital del estado.

Luego de que la bandera estuvo ondeando, la comitiva de funcionarios se desplazó a la explanada del Complejo, donde se llevó a cabo la ceremonia, ahí la mandataria estatal leyó un discurso en el que destacó la belleza de la Bandera Mexicana.

«La importancia que tiene nuestra Bandera proviene del significado común para generaciones y generaciones de mexicanas y mexicanos, en este fragmento de tela sea uno pequeño o uno monumental según la versión, de bandera de la que hablemos representa el pasado común, representa los lazos de sangre, el arraigo a esta tierra, los problemas de sufrimientos compartidos, también las alegrías y orgullos, los anhelos y los esfuerzos para alcanzarlos».

«Tenemos que entregar nuestra existencia, nuestro esfuerzo diario para la construcción comunitaria, la construcción de una sociedad como la merecemos humana y generosa, independiente, con justicia, con posibilidades de bienes para todas y todos».

Al concluir el discurso y luego de que se entonara el Himno Nacional Mexicano, la ceremonia concluyó, vinieron los saludos, las fotos oficiales con algunos funcionarios, con los abanderados de la Secretaría de Educación, entre otros.

Personal del área de Comunicación de la Gobernadora señaló que no daría entrevistas cuando esta Agencia Informativa preguntó, menos del tema de seguridad.

Tampoco el secretario de Educación, Adolfo Núñez, quizo hablar al respecto, ni de COVID, ni Seguridad, «se acordó no hablar de eso», aún cuando la violencia ha estado cerca de los recintos educativos, y esto se confirmó minutos después del evento de izamiento, al registrarse un hecho violento en la colonia La Albarrada, con saldo de dos muertos, dos hombres que fueron atacados con arma de fuego en el exterior de la escuela Primaria Club de Leones Colima Cinco Turno Matutino, donde quedaron los cuerpos sin vida.

Desde el 7 de febrero, cuando la ola de violencia inició de manera continua, (ya suman 18 días) con hechos violentos diarios, ejecuciones, detonaciones de arma de fuego, fachadas de viviendas y autos baleados, restos humanos y cadáveres embolsados, así como autos incendiados, Indira Vizcaíno no ha sostenido un diálogo directo con la prensa, luego de que semanalmente lo hacía en Palacio de Gobierno.

Los dos mensajes que ha enviado a la sociedad han sido grabados y transmitidos a través de las redes sociales, donde ha dejado en claro «que siempre dará la cara» y que antes que hablar, trabaja en las estrategias para combatir la inseguridad.

Derechos Reservados AF