Comisión de Derechos Humanos del Congreso pide frenar abusos policiales

Foto: AFmedios / Archivo

Colima.- El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Manuel Palacios Rodríguez, invitó a quienes sean víctimas de abusos o detenciones arbitrarias a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Para la ciudadanía es engorroso y al final se desanima, pero es un derecho y una obligación acudir a la instancia”.

El legislador dijo que los abusos se presentan incluso en Minatitlán, el municipio que él representa.

El sábado 23 de agosto, Salvador Gómez, habitante de la comunidad de El Acoconal, municipio de Minatitlán, fue esposado y sacado de una convivencia familiar por elementos de seguridad pública municipal, supuestamente para investigarlo.

“No es correcto el que para investigarte te tengan que esposar o no te citen a un lugar especifico”.

Manuel Palacios hizo un llamado a las autoridades para que no incurran en este tipo de prácticas, que afectan a la ciudadanía y la hacen perder su confianza en los cuerpos policiacos.

En el primer semestre de 2014, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió más de 300 quejas, la mayoría por abusos de dependencias de seguridad pública, informó hace unos días el ombudsman colimense, Roberto Chapula de la Mora.

En este sentido, explicó que la tortura prevalece en el estado de Colima, así como en el país, pues continúan las detenciones arbitrarias, allanamientos ilegales y confesiones obtenidas con base en maltrato físico y psicológico.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí