Colima.- Desde restaurantes de comida especializada hasta de platillos de la región norte del municipio, participan en el Picnic que se lleva a cabo este domingo 5 de junio en el jardín principal de Comala.
En las calles que rodean el jardín principal, se han colocado las cocinas y mesas de al menos 18 restaurantes de la entidad, que, protegidos por lonas, buscan ofrecer espacios adecuados para degustar sus platillos.
Hasta las 21:00 horas, este será el último evento del Festival Gastronómico de Comala 2016, que desde el viernes 3 de junio ha presentado conferencias sobre gastronomía, concursos entre chefs mexicanos y una cena de gala.
Además de los platillos, se ofertan productos fabricados en la región como ron, cerveza, ponche, pinole, tejunio de maíz, dulces de tamarindo, derivados de miel, café y artesanías.
Salomón Salazar, alcalde de Comala, informó que por ahora desconoce la derrama económica y cantidad de visitantes que el evento ha generado, sin embargo, subrayó que se ha notado un incremento en la cantidad de visitantes.
“Desde el viernes se empezó a ver más presencia de turismo, incluso visitantes de otros estados, hemos platicado con hostaleros donde han tenido visitas y hospedaje de distintas personas de otros estados, para nosotros es importante que vengan a visitarnos porque se mantiene el turismo y lo más importante es la derrama que puedan dejar”.
Por su parte, Sergio Contreras Ochoa, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que los eventos realizados durante el Festival Gastronómico han tenido buena respuesta.
“Es un festival gastronómico que hacía mucha falta en Colima y creemos que apostarle a la gastronomía es interesante porque es un detonante turístico que requiere mucho la entidad, necesitamos turismo, gente que venga a consumir a nuestros negocios y que haya más derrama económica”.
Derechos Reservados AFmedios