JALISCO.- Comerciantes y ramaderos de playa Cuastecomates, en Cihuatlán, Jalisco, han resentido una baja afluencia de visitantes durante la presente temporada vacacional de diciembre, admitió Raúl Rodríguez Pulgarín, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos en la zona.

Al respecto el empresario del lugar indicó que han tenido números muy por debajo al mismo periodo pero del 2022, lo que consideró pudiera limitar seriamente su aspiración a derrama económica.

Rodríguez Pulgarín detalló que en este ciclo han tenido ocupaciones muy por debajo del 50 por ciento en días entre semana y lamentablemente la cifra no ha repuntado ni en fines de semana.

«Porque entre viernes, sábado y particularmente en domingos la ocupación solía ser de entre un 80 a 90 por ciento, lo que es reflejo de una buena temporada pero en esta ocasión no ha sido así”.

Asimismo dijo que esperan este ciclo para captar divisas adicionales y así afrontar un periodo complicado para el sector, como es enero y parte de febrero.

«A inicio de año cuando baja el turismo, para lo cual periodos como diciembre nos servía para afrontar esa dificultad».

Cuastecomates fue declarado pueblo y playa incluyente a partir del 2016 por lo cual cuenta con infraestructura para atender a personas con alguna discapacidad motriz, auditiva o visual.

Derechos Reservados AF