Comerciantes ven mejoría en materia de seguridad, pero no la que quisieran: Canaco

Colima.- Ante la ola de robos que han venido padeciendo los comercios de la entidad, los propietarios de los locales han buscado múltiples alternativas para frenar este flagelo a su economía.

Algunos han optado por contratar seguridad personal, otros por instalar cámaras de videovigilancia, alarmas, colocar protecciones a puertas y ventanas, y otros, decidieron quedarse a dormir en sus negocios como una manera de evitar el robo a los mismos.

En entrevista con AFmedios, Walter Oldemburg, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que esta ha sido la alternativa de algunos empresarios.

“En algún momento en el centro hubo muchos robos, los dueños decidían quedarse a dormir en su local para evitar que en la noche fueran y le robaran, creo que ya está empezando a verse una mejora en ese aspecto, no lo que todavía quisiéramos, pero de que hay siempre la preocupación en tu misma casa de que vas a salir y no sabes qué pasará”.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que hasta febrero del año en curso, en el estado de Colima se han registrado 7 robos con violencia a negocios, así como 46 más sin violencia, 53 en total.

También se han registrado los siguientes robos:

Con violencia:
– 57 a casa habitación
– 5 a transeúntes
– 16 otros

Sin violencia
– 287 a casa habitación
– 39 a transeúntes
– 119 otros

El líder de los comerciantes afirma que la inseguridad en la calle también afecta a los comercios, pues hay personas que evitan salir a ciertas horas o lugares y los negocios de esas zonas resultan afectados.

“Siempre el temor inhibe un poco el libre tránsito de la gente, y propicia el mejor me quedo encerrado en casa para no encontrarme con alguna situación comprometida”.

Señaló que la Canaco, junto con otras cámaras empresariales y las autoridades, están buscando un plan integral para atender la situación de inseguridad.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí