MANZANILLO.- El desarrollo de la temporada vacacional de verano en playas de la bahía de Santiago, en el municipio de Manzanillo, ha sido bueno, de acuerdo a comerciantes del lugar, quienes aseguraron que por lo menos los dos fines de semana recientes han tenido llenos.

Entrevistado por AFmedios Salvador Zárate Ortíz, ex dirigente de los ramaderos de La Boquita, sostuvo que en promedio dicho balneario ha tenido ocupaciones superiores al 60 por ciento diario, aunque en fines de semana hay ocupaciones máximas.

«Ha sido un periodo bueno a secas, positivo diría yo, donde se esperaba un poco más pero lo que ha habido nos permite aspirar a derrama económica… creo que en lo que resta de agosto el número de turistas aumentará».

Zárate Ortíz expuso que la afluencia de visitantes aumentó a partir de la segunda quincena de julio, alcanzando ya números muy cercanos a los que habían registrado hasta antes de la pandemia de COVID-19.

«Y no se debe olvidar que todo esto da oportunidad no solo para ganancias y números, sino también para generar empleos que es algo que viene demandando la gente, por eso hago votos para que las expectativas de este mes, que repunte el Turismo, se cumpla».

Por separado Adrián Dávila Torres, restaurantero de Miramar, indicó que en promedio han registrado ocupaciones cercanas al 65 por ciento durante en lo que va temporada de verano, una mejoría sensible en comparación con semanas previas.

El empresario local detalló que a finales del pasado mes de julio comenzó un repunte exponencial de clientes, al grado de que prácticamente todos los días han tenido un buen nivel de demanda.

«En el caso de Miramar que es una de las playas favoritas en el estado, durante fines de semana tenemos llenos y eso es algo muy favorable para la economía luego de meses tan difíciles por la pandemia».

Derechos Reservados AF