MANZANILLO.- El colosal buque perforador Hidden Gem regresó al puerto de Manzanillo con la finalidad de abastecer combustible y víveres, así como para hacer cambio de tripulación, de acuerdo a datos obtenidos por AFmedios.

La embarcación de bandera maltesa, arribó nuevamente a la localidad la tarde del 16 de noviembre, para ingresar directamente al tramo 06 del puerto interior San Pedrito.

Según se dio a conocer, ahí permanecerá hasta la mañana del próximo sábado 19 de noviembre, cuando partirá hacia aguas internacionales en el Pacífico mexicano.

Durante su estancia en el recinto colimense, cien tripulantes de ésta dejarán la nave y serán reemplazados por otro centenar de hombres de mar.

Trascendió que el Hidden Gem lleva a cabo trabajos especiales, para una empresa particular, en las inmediaciones de Islas Clipperton, donde recoge muestras minerales, del fondo marino, que posteriormente analizadas en centro especializado.

Cabe recordar que el buque perforador se presentó en el municipio a finales del pasado mes de julio, aunque en esa ocasión sólo permaneció fondeado en la parte central de la Bahía.

El navío forma parte de la flota de Allseas y tiene instalados equipos para detección y extracción de minería submarina, al servicio de The Metals Company.

El Hidden Gem es el primero de su clase a nivel mundial, preparado para la prospección petrolera con torre de perforación incorporada, el cual cuenta con sofisticado sistema de posicionamiento como parte de los elementos de última generación de su clase.

Por si fuera poco la particularidad que tiene el buque, es que además está habilitado para labores de minería subacuática, como captura de nódulos polimetálicos del lecho marino, para su posterior análisis, con especial dedicación e interés en altos niveles de níquel, manganeso, cobre y metales con cobalto, que se utilizan para la fabricación de baterías para automóviles eléctricos y tecnologías de energías renovables.

Tiene una eslora de 228 metros y una manga de 42 metros.

Derechos Reservados AF