Colima y Querétaro, finalistas del torneo Sub-17 Benito Juárez

Este domingo se jugaron las dos semifinales del Campeonato Nacional Sub-17 en las canchas del complejo deportivo de Santa Lucía de Proan, en San Juan de los Lagos, Jalisco. Querétaro se medía con Sonora en la número 2 y Colima hacía lo propio en la 1.

Colima y San Luis Potosí, dos escuadras que en base a buen futbol llegaron a las Semifinales, tendrían 90 minutos para conseguir su pase a la Gran Final.

La afición, fiel y apasionada como lo ha sido en todo el campeonato, no apretó a los colimenses a pesar de que ellos un día antes habían dado cuenta del conjunto anfitrión, el apoyo se encontraba dividido y eso lo hacían sentir en todo momento a los 22 jóvenes futbolistas.

Fueron 90 minutos de entrega, de lucha, de sacrificio, de pelear por un boleto a la Gran Final de una justa que los ha encumbrado como ídolos de una ciudad, de un pueblo que ha adoptado los colores de otros estados en la competencia.

La paridad solamente pudo romperse con una gran jugada individual de Colima en la primera mitad que terminó al fondo de la portería de San Luis Potosí, que a pesar de intentar conseguir en todo momento el empate, no lo consiguió, quedando derrotados por la mínima diferencia.

El llanto se hizo presente en los derrotados y las sonrisas dibujaron los rostros de los ganadores, los cuatro fueron dignos participantes, semifinalistas y lo demostraron hasta el final de la jornada, sin importar la situación tan contrastante que vivían todas las escuadras presentes.

A pesar de que el conjunto local, la escuadra jalisciense, se quedó en el camino, la gente de San Juan de los Lagos no dejó de arropar con gritos y porras a los cuatro semifinalistas, que respondían con entrega y pundonor en cada balón que disputaban sobre el terreno de juego.

Cancha 2

Por su parte, Querétaro y Sonora brindaron 90 minutos llenos de emoción. El encuentro comenzó de manera floja, los 22 elementos que alinearon el día de este domingo no encontraban el futbol que los había llevado hasta estas instancias y que los marcaba como favoritos a ser el campeón.

Sonora fue el primero en despertar y se fue al frente en el marcador en la primera mitad, sin embargo los queretanos regresaron en el complemento y lograron darle la vuelta al marcador. Cuando parecía que todo terminaba, los sonorenses consiguieron el empate a minutos del final y la serie se tuvo que definir en penales.

Por un momento parecía que la semifinal se disputaba en La Corregidora o en el Héroe de Nacozari. La afición, dividida, no dejaba de alentar a su escuadra favorita y la “guerra” de porras seguía en las gradas de la cancha 2 de Santa Lucía.

Los cobradores fueron desfilando, los aciertos no cesaban y fue hasta el octavo penal de Sonora cuando apareció el error, convirtiéndose en ese momento Querétaro en finalista del Campeonato Nacional Sub-17 Benito Juárez.

Colima, Querétaro y San Luis Potosí dieron una muestra de fair play y deportivismo al hacer el paseíllo a Sonora, estado que se llevó el reconocimiento de tercer lugar en el Campeonato Nacional Sub-17 Benito Juárez, significando la obtención de esta distinción el último paso de este sueño en San Juan de los Lagos y el inicio del que se jugará el próximo año.

Con información de Femexfut

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí