Colima.- El Secretario de Gobierno de Colima, Arnoldo Ochoa González informó que en los meses de noviembre y diciembre, la entidad recibirá a 450 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal para apoyar a mejorar este rubro.
“En las condiciones actuales hay mucha coordinación pero seguramente se verá reforzada con la presencia que ofreció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con eso se reforzará la lucha contra la delincuencia”.
Ochoa González señaló que la incidencia delictiva se debe a la lucha entre dos grupos (sin mencionar cuales) y consideró que el tema es multifacético y multivariable.
Agregó que una de las cuestiones que más le preocupa al gobierno estatal son las adicciones por lo que ya han comenzado algunas campañas.
“Son focalizadas en los grupos de jóvenes que son más susceptibles a ser influenciados para caer en las adicciones, ese problema y el problema de la violencia familiar es el origen de muchos de los problemas”.
Por otro lado dio a conocer que actualmente hay entre 350 y 450 elementos de la Guardia Nacional operando en la entidad.
Respecto al terreno para que tengan sus instalaciones, el funcionario informó que se les ofreció un terreno, en Chandiablo (Manzanillo) a un costado del Cereso, de aproximadamente 17 mil metros y están en la espera de comenzar el trámite de desincorporación.
“Es (terreno) del gobierno del estado, lo que estamos esperando es un dictamen que debe de dar el cuerpo de ingenieros de la guardia nacional, en donde ellos digan que sí o no, es el adecuado”.
Derechos Reservados AFmedios