Colima.- Este jueves 26 de noviembre el Consejo Estatal para el Fomento Económico realizó una sesión ordinaria en donde la Comisión de Mejora Regulatoria entregó certificados del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Prosare) a los 10 municipios, por su cumplimiento en la ventanilla única de apertura de negocios.

El Secretario de Fomento Economico, Walter Oldenbourg Ochoa, dijo que con esta entrega de certificados Colima se convirtió en la primera entidad nacional que cuenta con que con todos sus municipios lo tengan.

Oldenbourg Ochoa, recordó que el mes pasado estuvo presente la OEA, quien también certificó a los municipios con sus licencia de construcción.

“Lo que va beneficiar a que cualquier ciudadano que quiera emprender o poner su negocio tenga las condiciones, ya sea en cualquiera de los municipios del estado”.

Además durante la sesión del Consejo Estatal para el Fomento Económico las autoridades analizaron cómo seguir el fortalecimiento de las plataformas electrónicas, a través de Colima Sonríe.

El funcionario estatal consideró que para muchos ha sido difícil salir a ofertar sus productos como lo hacían tradicionalmente.

Explicó que Colima Sonríe es una caja que se trabaja con algunos productos colimenses y artesanales de Colima, en conjunto con la empresa Alibabá.

“Ellos nos abren las puertas para tener un capitulo de Colima, a través de Colima Sonríe y esto en conjunto con los trabajos que hemos hecho de mercado libre tenemos un portal dedicado a los productos de Colima”.

Por otro lado, Walter Oldenbourg, informó que han trabajado los temas de capacitación a través de Microsoft con cursos en línea para empresarios.

Derechos Reservados AF