Colima podría descontar 50 por ciento a municipios que usan relleno sanitario

Colima.- El ayuntamiento de Colima podría realizar descuentos de hasta el 50 por ciento a los municipios que adeudan por depósito de residuos sólidos en el relleno sanitario, informó el alcalde Federico Rangel Lozano.

La intención de la administración es generar condiciones para la elaboración de esquemas ampliados de pago, que permita a los ayuntamientos saldar los adeudos.

“Se había plantado un esquema en el que en un momento dado se podría hacer el descuento de hasta el 50 por ciento, generando condiciones para ponerse al corriente de lo que ya corresponde a la administración 2012-2015 de cada municipio”.

El alcalde agregó que hasta el momento no se ha podido recuperar ningún porcentaje de lo que se debe, por la situación económica que actualmente atraviesan los ayuntamientos, sin embargo, es necesario realizar los convenios de pago, pues Colima requiere de los recursos para administrar el relleno sanitario.

“Ocupamos los recursos, hay una administración, un trabajo que se realiza de manera cotidiana por parte del ayuntamiento y que implica recursos que se están invirtiendo”.

El ayuntamiento de Villa de Álvarez adeuda más de 9 millones de pesos, además de que no se ha recibido parte de lo que corresponde a la actual administración municipal, en el resto de los municipios (Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán) el pasivo es de poco más de un millón de pesos por cada uno.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí