QUINTANA ROO.- En Bacalar, los días 10 y 11 de mayo, se llevó a cabo la segunda edición del Festival de Trova del Caribe 2025, organizado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de su Instituto de la Cultura y las Artes, que reúne a los máximos exponentes de la música en el género de trova, que destacan por sus propuestas a nivel regional, nacional e internacional.

En la clausura de este festival, gracias a las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, brilló el talento artístico del puerto de Manzanillo.

La cantautora manzanillense Luany y el músico Krizz Loop, fueron los artistas encargados de representar al estado de Colima, ofreciendo un espectacular concierto el domingo 11 de mayo durante el cierre del festival, compartiendo escenario con artistas de distinguida trayectoria como Fernando Delgadillo, Pedro Guerra y David Aguilar.

Luany se dijo emocionada y agradecida por la oportunidad de compartir una versión acústica de sus canciones y algunos de sus poemas en el Festival de Trova del Caribe.

Cabe destacar que gran parte del repertorio que presentó en esta última función en Quintana Roo, la llevará el próximo fin de semana (17 y 18 de mayo) al festival Colima en Los Pinos 2025, donde también tendrá una presentación estelar en el cierre del festival.

Emiliano Zizumbo Quintanilla, subsecretario de Cultura, reiteró que, desde la institución que representa, se seguirá trabajando de manera decidida en el impulso y proyección de las y los artistas locales a nivel nacional, pues ésta es una prioridad en la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Además, agradeció al Instituto de la Cultura y las Artes del Gobierno de Quintana Roo, que dirige Lilian Villanueva Chan, por el apoyo y las facilidades para hacer posible esta valiosa oportunidad que beneficia creadores y creadoras colimenses.