Manzanillo.- Por segundo día consecutivo las vialidades aledañas al recinto Portuario de Manzanillo han colapsado.

No sólo por la gran cantidad de traileres y vehículos particulares, ahora también porque algunas de las arterias son escenarios de obras públicas efectuadas en forma simultánea.

En este tenor el empresario Juan Alcaráz Gómez expuso su preocupación y molestia porque a pesar del conflicto interminable y las promesas de las autoridades este sigue agravandose.

«Como transportistas estamos sumamente preocupados de que a pesar de los esfuerzos de cada uno de los componentes de este proceso logístico no se ha superado la problemática de la movilidad… Sabemos a la perfección las horas invertidas en reuniones, en las cuales se presentan, datos, estadísticas, propuestas, volumenes pero al día siguiente alguno de los componentes  presento una falla y detona una crisis, dijo.

Ante ello urgió a las instancias pertinentes actuar en consecuencia en forma rápida no sólo para no afectar la actividad comercial sino al diario quehacer ciudadano.

«Sabemos también que componentes importantes de este proceso no han evolucionado de acuerdo a la dinámica del comercio exterior».

A la par estimó que en lo que va de este año el número de tractocamiones circulando en la ciudad ha ido en aumento para alcanzar actualmente hasta 6 mil unidades diarias.

«Las soluciones pudiera ser la estricta aplicación de la ley por parte del ayuntamiento que por cierto ha soslayado su responsabilidad en toda la zona y esto es consecuencia de tal abandono»

Juan Alcaráz aprovechó para plantear al municipio cumplir y hacer cumplir la ley en esa área.

«Exigimos que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de velar por los intereses de la mayoría y mantenga una vigilancia permanente y efectiva en toda la zona industrial, que se obligue a todos la empresas a evitar el congestionamiento fuera de las mismas, que se obligue a las terminales a ingresar a sus patios a todas las unidades que les otorgo una cita, que se obligue a la aduana a eficiente los ingresos y sobre todo que se respete el derecho de los ciudadanos a transitar libre y seguro», señaló.

Derechos Reservados AF