Coespris suspendió 70 comercios de comida y agua por malas prácticas

Colima. En lo que va del 2017, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) ha clausurado temporalmente a por lo menos 70 establecimientos de venta de alimentos que no han cumplido con las normas de sanidad.

Lo anterior fue informado por Ricardo Jiménez Herrera, titular de la Coespris, quien detalló que entre los clausurados se encuentran comercios que venden alimentos y embotelladoras de agua, estas últimas en menor cantidad.

“En agua purificada, lo que se detecta es que el proceso de llenado no está aislado de las demás áreas, lo cual incrementa el riesgo de una contaminación del producto, en este caso del agua purificada; y en lo que es alimentos, es la contaminación”.

La clausura de los negocios, informó, se suspende cuando estos vuelven a cumplir con las normas dictadas por la Secretaría de Salud y vuelven a obtener los permisos para laborar.

En esta temporada vacacional se revisará la higiene en alrededor de mil establecimientos con venta de alimentos ubicados en Armería, Tecomán y Manzanillo.

También se verificará a los establecimientos que venden hielo y a los pequeños negocios de agua purificada.

“Estamos verificando en la vía pública a las camionetitas que están repartiendo y cumplan con la normatividad, principalmente el sello de calidad, que tengan todos los datos que marca la norma oficial, es decir, el nombre, teléfono, domicilio, y hemos asegurado ya varios garrafones”.

Derechos Reservados AFmedios